Continuando con el regreso paulatino de sus actividades federadas, la Asociación de Hockey del Río Uruguay (AHRU) inició el campeonato de la Primera División “B” al tiempo que continuó desarrollando la agenda de la “A”, iniciada la semana pasada.
Primera B.
En el arranque de esta competencia Hípico R marcó la diferencia venciendo a La Bianca por 3 a 0. Pesca también sumó de a tres derrotando por su parte a su conterráneo Ferro por 2 a 0, al igual que los dos combinados Negro y Amarillo de Comunicaciones que derrotaron a Juventud Unida de Benito Legeren (1-0) y a su homónimo de Gral. Campos (1-0) respectivamente.
Primera A.
Tras debutar ganando sus dos primeros compromisos, Vélez Sarsfield mantuvo el liderazgo en la Zona Norte sumando cuatro unidades más: el sábado el team de Chajarí derrotó por 8 a 0 a Curiyú mientras que el domingo igualó en 1 gol frente a San Martín.
Pero quien protagonizó “la fecha perfecta” fue Almirante Brown, quien venció 2-0 a Mocoretá y 5-0 a Curiyú para seguirle de cerca los pasos al líder de la “V” azulada. Además, San Martín (6-0) y Mocoretá (3-1) también sumaron un triunfo respectivamente venciendo ambos a América.
Por la Zona Centro se celebraron dos partidos entre los combinados de Hípico Concordia y de Achirense. El equipo A del club concordiense superó por 3 a 0 al de la Colonia mientras que el B igualó sin tantos ante el mismo rival.