Problemas en el Apertura

La continuidad del Torneo Apertura de nuestra capital provincial quedó en suspenso luego de que una de las asociaciones organizadoras decidiera sancionar a algunos clubes que lo integran.

Se trata del Paraná Rowing Club, del Club Atlético Paracao y de la UNER FCECO quienes, según una publicación oficial de la Federación Entrerriana de Hockey (FEH), deberán “regularizar su situación”.

Este hecho generó el nacimiento de numerosos reclamos, tanto de las instituciones perjudicadas como también de la Asociación Paranaense de Hockey (APH), coorganizadora del certamen y entidad a la que se encuentran afiliados de dichos clubes.

“Desde la FEH se solicita que nuestros afiliados abonen una suma de dinero que nunca se acordó” dijeron desde la APH en un comunicado oficial que repudió la actitud de los dirigentes de la federación.

Paracao, uno de los sancionados, consideró públicamente que “expresiones como ‘suspendidas’ por parte de los dirigentes actuales de FEH son inaceptables, arbitrarias e infundadas”. Rowing, en tanto, dijo: “Rechazamos absoluta y terminantemente la atribución de responsabilidad que se nos endilga por falaz, infundada e improcedente”.

Ambas instituciones afirmaron haber abonado todos los aranceles y fichajes correspondientes para la participación en el mencionado torneo, el mismo que había disputado tres fechas antes de la última suspensión ocasionada por las restricciones sanitarias existentes.

Si bien hasta el momento la FEH no se ha expedido públicamente, los perjudicados por esta decisión solicitan una pronta rehabilitación del diálogo entre ambos grupos directivos apelando a la principal voluntad y necesidad de sus socias y socios, que es jugar al hockey.