El último domingo concluyó la etapa clasificatoria de los campeonato femeninos de Primera División y de Mamis organizados por la Asociación de Hockey del Río Uruguay (AHRU) definiéndose allí los cruces por los primeros puestos de estos certámenes.
Primera Damas.
Achirense logró meterse dentro del juego por el tercer puesto de la Zona Centro luego de vencer por 4 a 1 a Pesca, reponiéndose así de la caída ante Salto Grande (0-3) en el que pintaba ser “el duelo” por esa clasificación”.
Por la Zona Norte se registraron dos triunfos de Mocoretá, uno ante Curiyú por 3 a 2 y otro versus América por 3 a 0. Pese a esto, los dos mejores puestos no sufieron cambios, accediendo a la fase final los equipos de Vélez Sarsfield y de San Martín.
Con estos resultados, Vélez e Hípico “A” -líderes de cada zona- se medirán por el título mientras que San Martín de San Jaime y Club Social y Deportivo Achirense -respectivos segundos- chocarán por el último escalón del podio.
Mamis.
Aquí, el único juego disputado insertó a un equipo a la lucha por el tercer puesto. Se trata de San Jorge que derrotó 2-0 a Libertad de Concordia, superando por lo mínimo a Carpinchos en el segundo escalón de la Zona B, la que lideró el múltiple campeón Hípico Fucsia.
En la Zona A, en tanto, Pesca se adueñó del primer puesto, seguido de cerca por América de Federación. Por esto, el partido por el “uno” será entre Hípico Fucsia y Pesca, mientras que el juego por el tercer lugar lo protagonizarán San Jorge y América.
Reserva.
En esta divisional Hípico enfrentará a Negro por el primer puesto, y Pesca lo hará ante La Bianca por el tercero.
Los árbitros también tuvieron acción.
En las instalaciones del Club Salto Grande, los jueces de la AHRU continuaron capacitándose y actualizándose reglamentariamente. Próximamente, según informó la institución del noreste entrerriano, comenzarán los cursos virtuales para la iniciación en el arbitraje.