El pasado domingo Concepción del Uruguay dio por finalizada su primera competencia local oficial disputando la fase definitoria en la categoría femenina de Primera División.
Las Semifinales, a las que clasificaron los dos mejores equipos de cada zona, arrojaron los triunfos de Regatas sobre República de Italia (2-0) y del Club de Profesionales ante Jockey Club Uruguay (2-1).
En el juego por el Oro, Regatas se impuso al CDP por 4-0 convirtiéndose en el primer Campeón de la Liga Municipal uruguayense y sumando una estrella más a su rico historial hockístico.
Para premiar e incentivar a los nuevos clubes de La Histórica se desarrolló paralelamente una Copa “Challenger” compuesta por el resto de los equipos que terminaron detrás del cuarteto nombrado anteriormente.
ATE y Parque Sur -quienes habían eliminado la semana previa a Engranaje y Gimnasia respectivamente- se cruzaron en el juego final de esta competencia, terminando festejando el primero de estos tras imponerse por penales al “sureño” por 5 a 4.
Foto: Osvaldo López Pontelli.