Otra vuelta

El último domingo se realizó la última jornada anual de la Primera División femenina de la Asociación de Hockey del Río Uruguay (AHRU). El Torneo clausura definió sus primeros lugares además de los cupos para participar de los Regionales de Clubes CAH del año próximo.

Hípico Verde y Salto Grande protagonizaron la “finalísima”, celebrando una nueva edición del clásico Concordiense. Luego de un trámite parejo en imprecisiones-dignas de un partido por el título-, el CHC logró quebrar el cero y tomar las riendas del cotejo sellando la victoria y la Copa con un 3-0 final.

Previamente se conoció al ocupante del tercer puesto y último clasificado a los futuros torneos de la institución madre del hockey nacional: se trató de Achirense quien, con un 2 a 0, derrotó a Hípico Blanco y completó el podio mayor.

En tanto, la Copa de Plata quedó en manos del Club Pesca luego de que venciera al correntino Mocoretá por 4-0. El tercer escalón de esta rama lo obtuvo Almirante Brown de Federación gracias a ganarle por 5 a 3 a Vélez Sarsfield.

Transmisión de calidad.

Uno de los datos más sobresalientes, fuera de lo estrictamente deportivo, fue que la final del Clausura fue transmitida en vivo y en directo por el Facebook de la institución verde, con una alta calidad de imagen y excelentes locuciones.

Los colegas Luis Merini y Gustavo Cardozo comandaron una emisión que enalteció el cierre del certamen y que sin dudas abre una nueva propuesta para esta y otras ligas de la provincia, demostrando que con ganas y acompañamiento se puede llevar nuestro hockey a todos los hogares.